martes, 2 de marzo de 2010

VISITA AL MOLINO


Artículo escrito por María C., de 5º B









Hoy hemos ido a una fábrica de aceite. Ha estado muy bien.

En unas máquinas limpiaban las aceitunas y las separaban de las demás cosas (ramas, hojas, tierra...).
En otras las trituraban y les quitaban el hueso.
Finalmente le sacaban el aceite y tiraban la pasta.
En una habitación olía un poco mal, pero al final acababas acostumbrándote.

Para terminar la visita nos llevaron a unas habitaciones donde habían unos depósitos de aceite, eran enormes. Creo que a todo el mundo nos dio la sensación de que habíamos encogido.

Luego desayunamos y los trabajadores nos dieron el aceite para el bocata.
Al ir saliendo de la fábrica nos regalaron una botella de aceite bastante grande. Yo ni me imaginé de que nos iban a dar algo.

Después nos comimos los bocadillos en una especie de descampado, jugamos un buen rato y nos marchamos en el autobús.

¡Ha sido una mañana fantástica!!!

7 comentarios:

  1. Hola soy Mireya de 5ºB, y a mi también me ha gustado mucho la excursión, me lo pase muy bien y me ha parecido todo un detalle que hayan escrito un articulo sobre el viaje a la fabrica de aceite.

    ResponderEliminar
  2. José María 5º B11 de marzo de 2010, 4:58

    Al principio yo y todos olíamos muy mal pero me acostumbre.Había un porrón de bidones de 100toneladas de aceite pero por mala suerte no estaban todos llenos.
    Lo mejor de la visita es que para la hora del bocadillo nos dieron aceite

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la autora del artículo. La excursión fue genial. Nos lo pasamos muy bien. Ya he probado el aceite que nos regalaron y está exquisito.

    ResponderEliminar
  4. Soy María M. A mí me ha gustado mucho la excursión a la fábrica del aceite. Lo que más me gustó fue ver cómo se envasaba el aceite y se le ponía la etiqueta a la botella. Creo que todos nos lo pasamos muy bien. A mitad de la mañana empezó a llover y nos volvimos a Priego.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Aurora. A mí me ha gustado mucho el artículo y me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la visita al molino lo que mas me ha gustado ha sido cuando hemos salido al patio había un perro muy grande y antes nos han dado un bote de aceite

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Soy Lucía.
    Me ha gustado tanto como a tí la visita a la fábrica del aceite. El único defecto es que al principio olía un poco mal.
    Bueno, eso era lo de menos y sólo quería decir que fue muy interesante.

    ResponderEliminar