miércoles, 10 de marzo de 2010

¡FUIMOS AL TEATRO!


Artículo escrito por Adrián, de 5º B.


Teatro: Día 24 de febrero.


Hoy hemos salido del colegio a las 12 en punto. Llegamos al teatro y me senté con Álvaro y Daniel. Allí nos dijeron que la obra se llamaba. '' Tuky thi Afriq''(que significa ''Viaje a África''). Ellos se llamaban: '' BOROM TAMBA''. En la obra había distintos instrumentos como: d´jembe, bougarabou y balafón. A mi me ha gustado mucho la obra. Algunos músicos eran africanos y otro, que tocaba el d´jembe, era español.

La compañía BOROM TAMBA nace en 1999. Esta creación surgen tras la unión de Cheikh Montero y Mamadou Kane (griot y solista de Ballet Nacional de Senegal). Mamadou Kane pertenece a una familia de tradición bámbara, siendo el último descendiente de una saga de cérebres percusionistas del oeste africano. Cheikh Montero fue recibido de forma excepcional por los africanos (quién es reconocido hoy en día como uno de los mejores percusionistas de d´jembe) como hijo y sucesor de sus conocimientos sobre la percusión y cultura africana. Borom Tamba cuenta con artistas procedentes de Senegal, Malí, Guinea, Mauritania y España. Por lo tanto, Borom Tamba es un intercambio cultural que muestra que sí es posible comprenderse siendo la música el mejor lenguaje para ello.

La obra nos ha gustado mucho y después, en clase, estuvimos investigando sobre la compañía y sobre los instrumentos tan raros que tocan. Ahora sabemos un poco más sobre ellos.

8 comentarios:

  1. Soy María. C.
    Me ha gustado mucho el artículo de Adrián. Está muy bien redactado y explicado.
    La obra fue fantástica.Los actores tocaban genial los instrumentos. Las actrices bailaban con un montón de energía y eso daba una sensación extraordinaria. Todo el mundo hacia palmas cuando ellos nos lo indicaban. Fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián.A mí me ha gustado tanto como a ti Tuki Thi Afric,la obra.Me gustaría volver a verla ¿y a ti?,bueno supongo que si y que por eso te mostraste voluntario para hacer este artículo,Bueno,ya sabes,me ha encantado la obra.
    Un beso,
    Lucía.5ºB.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Adrián, te ha salido muy bien el artículo y también interesante. ¿Te ha costado mucho hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado mucho la obra. Me encantaría volver a verla. Lo que más me gustó fue cuando las mujeres empezaron a bailar. Lo que menos cuando al final, en la ronda de preguntas, no les pudieron contestar a la mitad de la gente.

    ResponderEliminar
  5. Alberto y Pablo, 5º B16 de marzo de 2010, 10:01

    Hola, somos Alberto y Pablo, y el instrumento que más nos gustó fue el j’embé. Estuvo muy guay.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Aurora y quiero decir que me ha gustado mucho el artículo. También me gustó mucho el teatro. Los músicos tocaban muy bien y las bailarinas lo hicieron también muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi me han gustado todos los instrumentos que tocaban y la interactividad que nos piden que hagamos para hacer palmas al unisono

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me ha gustado mucho la obra y Adrián la ha explicado muy bien. Me ha encantado este viaje a Africa.
    El instrumento que más me ha gustado ha sido el d'jembé.

    ResponderEliminar