martes, 8 de febrero de 2011

El erizo de Miguel

Slide Album: Erizo de Miguel
Hola, soy Miguel, de 6º B.
Como ya sabréis, tengo un erizo albino africano. Este tipo de erizos se viene criando desde hace unos veinte años, y es un híbrido entre el erizo moruno y el erizo de vientre blanco. Pueden ser de varios colores y la diferencia entre el albino y el blanco es que el albino tiene los ojos rojos y el blanco los tiene negros.
Me lo compré hace un año y, por más que lo intento, no consigo domesticarlo, sólo me deja cogerlo sin pincharme. Pero cuando lo llamo no sale de su casa.
Cuando hace buen tiempo lo dejo en mi patio, y ya parece que no tiene miedo a las personas, aunque estemos allí él anda a su aire.
El verano pasado me dijeron que le gustaban los grillos y el chocolate. Le compré una caja de grillos y se los comió. Pero el chocolate no lo probó.
Lo que no he dicho es que se llama Ramón y la semana pasada lo llevé al cole para que todos lo vieran y hacerle algunas fotos.
Creo que este verano conseguiré domesticarlo.

3 comentarios:

  1. Creo que Miguel a tenido mucha suerte en encontrar un erizo como este que vemos en las fotos porque yo por lo menos creía que entre albino y blanco no había diferencia y he comprobado que sí. Solo digo que es muy "cuqui" y que creo Miguel (esto va para ti) que este verano lo domesticaras y te hará caso a lo que digas.
    Un beso, Adrián

    ResponderEliminar
  2. Alejandro A., 5º A4 de mayo de 2011, 10:01

    ¡Qué bonito! Y es muy blanco. Seguro que pincha mucho, como todos lo erizos. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Mario y Nerea, 5ºA17 de mayo de 2011, 4:04

    ¡Qué bonito!El erizo es muy chiquito.Nos gusta mucho.

    ResponderEliminar