miércoles, 24 de noviembre de 2010

HORMIGAS Y PAJAROS

Hola, soy Jesús, de 6ºB.

El pasado jueves 18 de noviembre, al volver del recreo, los alumnos de 6ºA vinieron con sus sillas a la clase de 6ºB. Ibamos a ver unos víd
eos de animales.

El Ayuntamiento organizaba todo y vino al colegio D. Alberto José Redondo Villa, que es profesor en la Universidad de Córdoba y además se dedica a hacer documentales sobre animales.
El primer documental trató de unas hormigas tan pequeñas como la punta de nuestro bolígrafo, que viven en Sierra Nevada. Había muchas cosas curiosas, os contaré algunas de ellas.
En el lugar en el que viven, al hacer tanto calor en verano, no pueden hacer como otras clases de hormigas: dejar el rastro para que las demás lo sigan. Así que sólo pueden seguir el camino para sabotear otros hormigueros mirando el sol. Primero una hormiga lleva a otra en la boca enseñándole el camino hasta el otro hormiguero. Luego vuelven y cogen a otras dos con la boca y hacen lo mismo. Así hasta que todas saben el camino y entonces se disponen a atacar el hormiguero enemigo para coger las reservas de comida que tienen las otras hormigas.
El segundo documental trataba de los pájaros y de los significados de sus colores. Nos dijeron que cada color o combinación de color significaba algo en cada pájaro. Por ejemplo, el rojo y negro “no me comas que soy venenoso”, el amarillo fuerte “tengo con mucha energía”.
Después nos pusimos a hacer preguntas sin parar hasta que se tuvieron que ir.
Yo me lo pasé muy bien y espero que mis compañeros se lo pasaran igual.

Aquí podéis ver las fotos de ese día.

FOTOS

7 comentarios:

  1. Alberto José Redondo25 de noviembre de 2010, 12:03

    Queridas Beatriz y Manoli, me ha encantado lo que ha escrito Jesús en el blog, lo comprendió todo fenomenal y es para mi un lujo poder tener delante estos comentarios, estuve encantado entre vuestros alumnos y disfruté muchísimo respondiendo todas sus preguntas. Trasmíteles mi enhorabuena por su interés, su educación, su saber estar y por supuesto por sus profesoras. Me tenéis a vuestra disposición para cualquier actividad que yo pueda ayudaros.

    un abrazo

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Alberto José Redondo25 de noviembre de 2010, 12:04

    Queridas Beatriz y Manoli, enhorabuena por vuestros alumnos y por vuestra labor, me lo pasé genial con ellos y hubiese estado todo el día respondiendo a su curiosidad, tan maravillosa.

    Dale a Jesús un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. A mi ¡ME HA ENCANTADO! Me encanto los documentales y quisiera felicitar a Alberto y a sus compañeros por tener la paciencia para encontrar el hormiguero de esas fabulosas hormigas y por el tiempo que habrán tenido que esperar para grabar a los pájaros y por los demás documentales que no los he visto pero estoy segura que son fantásticos. Me quede con ganas de verlos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó, porque me gustan mucho los animales. Además, la información que dio Alberto fue muy buena, nos escuchó todas las preguntas que hicimos y no se molestó. El resumen que ha hecho Jesús está muy bien porque ha explicado todo lo que nos dijo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Mireya quisiera felicitarte, a tí y a todos tus compañeros por vuestros documentales. Cuando dijisteis que habíais elegido los dos que más nos podían gustar, conmigo acertasteis por completo porque ME ENCANTARON y no exagero. También a mi clase, a mi señorita y a mí nos gustó mucho que nos hallas respondido a lo que mi seño te envió. Me quedé con las ganas de ver los demás documentales, pero bueno. Adiós

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho el documental de los animales al ver cómo se ayudaban unos a otros, sobre todo las hormigas cuando iban se cogían unos a otras. Me ha gustado mucho el resumen de Jesús porque lo ha explicado todo en poco trozo.

    ResponderEliminar