domingo, 3 de febrero de 2013

ALUMBRADO NAVIDEÑO 2012

          El pasado diciembre el Ayuntamiento de Priego seleccionó, de entre los centros participantes en la decoración navideña de la Plaza de la Constitución, a dos alumnos para ser los encargados de encender el alumbrado de esta Navidad. Uno de ellos fue Juan Bautista, de 1º , de nuestro cole. Estuvimos con él y con su familia es este precioso momento para él. Y su madre nos cuenta cómo lo vivieron.

     Hola. Soy Mª Carmen, la madre de Juan Bautista, que está 1ºA. Os voy a comentar algo referente a la “Inauguración del Alumbrado Artístico de la Navidad pasada en Priego de Córdoba”.

     Este año 2012, el pasado 5 de diciembre, la inauguración corrió a cargo de los alumnos de los centros educativos de nuestra localidad. Tuvo lugar en la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas. Allí nos encontramos con la Corporación Municipal: la Alcaldesa, los Concejales... Pero lo que jamás hubiéramos imaginado es que, un poco antes de encender el alumbrado, el Concejal Juan Ramón Valdivia le diera el mando para encender las luces a mi hijo Juan.

     En ese momento parecía que los papeles se invertían. Como me dijo mi hijo: “Mamá parece que soy rico y famoso como Bob Esponja”.

     El ver que mi hijo se sentía tan importante, delante de tantos niños/as y la gran cantidad de gente, a mí me llenó de ilusión, sobre todo al ver el brillo de sus ojos.

     Desde aquella tarde todos los días que pasamos por el paseíllo mi hijo Juan me pregunta: “Mamá, ¿ cuánto falta para que llegue la navidad?, por si el próximo año puede volver a encender el alumbrado y sentirse parte importante de la ciudad de Priego de Córdoba.

REALMENTE EXISTE ALGO MÁGICO DURANTE LA NAVIDAD: NUNCA SABEMOS QUE ES LO QUE VA A PASAR O QUE NOS VAN A REGALAR. SUPONGO QUE ESO ES EL ESPÍRITU NAVIDEÑO.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu participación en nuestro blog. Eres la primera, y espero que no la última.
    ¡Ah! Y a mí también me hizo mucha ilusión ver la cara de Juan aquel día. La foto no deja ver ese "brillo de sus ojos" del que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Felicito a Juan Bautista por el alumbrado
      artístico de la navidad pasada y también le doy gracias a la madre de Juan por colaborar en todo.

      Eliminar
  2. Hola Mª Carmen, este año la Navidad quizás haya sido un poquito más especial para todos los niños. Ellos han sido los encargados de adornar los árboles de esta plaza de Priego y gracias a ellos todos los prieguenses y visitantes hemos podido disfrutar de sus grandes trabajos.

    Además a Juan Bautista se le ha unido una ilusión más y es haberse sentido por un día tan importante. Mi más sincera enhorabuena por esta experiencia.

    Ah!! y cómo no, Felicidades a la mamá por este artículo y por haberse animado a escribir en el blog del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Os tengo que decir a tí a tu hijo que muchas felicidades por el alumbrado. Yo también estaría muy orgullosa de mi hijo y nerviosa para darle al botón y me haría mucha ilusión que me vea mucha gente.

      Eliminar
  3. Adela y Maria 6ºB8 de febrero de 2013, 1:30

    ¡Hola! Nos ha encantado tu artículo. Debe de ser maravilloso sentirse así de importante. Nos ha parecido gracioso que tu hijo se sienta tan famoso como Bob Esponja.

    Gracias por tu artículo en el blog. Espero que no sea el último.

    ResponderEliminar
  4. Alba R. y Silvia, 6º B8 de febrero de 2013, 1:31

    Hola!! queremos felicitar a esta mamá por su colaboración en este blog del colegio y a su hijo por colaborar en el encendido de las luces de navidad. Seguro que fue un día muy especial para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Sergio y Raúl 6ºB8 de febrero de 2013, 1:34

    Fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien y nos alegramos mucho por Juan Bautista. Esperamos que le toque otra vez dar el alumbrado el año que viene.

    ResponderEliminar
  6. Ivan García y Lorena Muñoz8 de febrero de 2013, 1:39

    Para nosotros también habría sido un sueño encender las luces de navidad. Juan, has tenido suerte de poder encenderlas. Esperamos que vuelvas a encender las luces el año que viene. También queremos felicitar a tu madre porque ha hecho un artículo en el que ha explicado muy bien ese gran día para tí.

    ResponderEliminar
  7. Daniel y Juan Carlos, 6º B8 de febrero de 2013, 1:39

    Cuando vimos la cara de Juan Bautista las ganas que le echaba al encender el alumbrado, era impresionante el brillo de sus ojos y la alegría que tendría en aquel momento.
    Esperamos que el año que viene siga representando a Camacho Melendo.

    ResponderEliminar
  8. Alba S. y Antonio, 6º B8 de febrero de 2013, 1:43

    Queremos felicitar a Juan Bautista por su superación al ser por unos instantes el ojo de Priego de Córdoba. Si no hubiera sido por él, no hubiéramos pasado la navidad como siempre y le queremos agradecer lo que ha hecho por su pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Os felicitamos. Para nosotras sería un gran honor encender nuestro pueblo de luces navideñas. Juan tuvo mucha suerte de poder representar a nuestro colegio en aquella memorable ocasión.

    ResponderEliminar
  10. Quiero felicitar a Juan. Estuve allí ese día con mis amigos, y se veía la cara de emocionado que tenía. Al igual que todo el colegio, estoy muy contenta de que un alumno de Camacho Melendo fuera a representar al colegio ese día tan importante para todos.

    ResponderEliminar
  11. Verónica y Fran, 6º B8 de febrero de 2013, 2:16

    Aquel día nos lo pasamos muy bien. Al lado de la fuente veíamos como Juan Bautista encendía el alumbrado e ilusionarse mucho. Nosotros también estábamos contentos ¡LAS LUCES Y LA ALEGRÍA DE JUAN FUERON GENIALES!º

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy MªCarmen, mamá de Juan. Quiero agradeceros y felicitaros, por vuestros comentarios, que también han sido muy gratos para nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar